Recogen 1.800 kilos de basura en el entorno del Santuario, albergue y el Barranco del Rey

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

1.800 kilos de basura de distinta índole fueron retirados durante la mañana de este domingo de la Sierra del Oro, más concretamente en el entorno del Santuario, el albergue y el Barranco del Rey, gracias a la primera de las Jornadas de Voluntariado Ambiental para la limpieza del medio natural promovidas por la concejalía de Medio Ambiente en colaboración con las asociaciones de Ecologistas en Acción, Caramucel, el colectivo Azá Rock y la Comisión de Dinamización Turística.

Más de medio centenar de voluntarios y voluntarias participaron en esta actividad en la que se recogieron desechos de todo tipo que quizá antes ni nos imaginábamos que podían residir de forma indiscriminada en una de las joyas con las que cuenta nuestro municipio como es la Sierra del Oro, provocando la consiguiente suciedad y contaminación del medio.

Un barril de cerveza, numerosas cajas de plástico, chapas de tejado, los tubos de una chimenea e incluso el chasis de un ciclomotor, fueron algunos de los residuos sólidos más llamativos que aparecieron en este enclave.

Hicieron falta 23 contenedores para albergar la gran cantidad de basura que, quizá por falta de concienciación, tal y como dijo el concejal de Limpieza Viaria, Pablo J. Rodriguez, se deposita sin saber el daño que produce. Por ello uno de los objetivos de estas jornadas es la educación y concienciación de la ciudadanía ante este tipo de situaciones que perjudican activamente a nuestro medio ambiente.

Aunque en un principio estas salidas para la limpieza del medio natural se habían dividido en 3 días, hemos podido saber que se va a llevar a cabo una cuarta en una fecha todavía sin concretar.

La próxima batida de voluntarios está prevista para el 8 de diciembre por el entorno del río Segura y la Ruta de las Norias. En esta ocasión se saldrá desde al parque de la Noria Grande a las 9:30 horas.

Otra de las acciones de este ciclo se realizará el 12 de enero de 2020 de nuevo en la Sierra del Oro, aunque esta vez  tendrá como objetivo el Barranco de la Bellota y del Malojo. El punto de partida volverá a ser nuevamente el Centro Social de la Barriada Virgen del Oro a las 9:30 horas.

Las personas que deseen participar en esta iniciativa, deberán inscribirse necesariamente de forma previa ya que se contratará un seguro para cada una de ellas. Las inscripciones se pueden hacer en el Edificio CIMA o en los teléfonos: 608 497 654 y 868 458 330.

Por otro lado la organización aportará los materiales necesarios para el desarrollo de esta tarea a todos los participantes y preparará un picnic.   

Acto de presentación de estas jornadas

httpss://www.youtube.com/watch?v=IPGQmrtoT5c&t=510s

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos