Reconocimiento a José S. Carrasco y José David Molina en el congreso nacional de Cronistas

0
944

Durante los días 4,5 y 6 de octubre ha tenido lugar en la localidad de Baeza (Jaén) , ciudad Patrimonio de la Humanidad, el XLV Congreso de le Real Asociaciòn de Cronistas Oficiales de España (RAECO), al que acudieron unos 80 cronistas de Toda España y dos cronistas mejicanos.

Publicidad

En la primera jornada, celebrada en la tarde del viernes en la antigua Universidad, tuvo lugar la sesión inaugural, presidida por la alcaldesa de la localidad y otras autoridades provinciales y universitarias.

En dicho acto, tras los discursos protocolarios y la lección inaugural, tuvo lugar un reconocimiento a siete cronistas de toda España que tenían más de 25 años de antigüedad en la Asociaciòn, entre los que se encontraban los cronistas de Abarán, José S. Carrasco Molina y José David Molina Templado que fueron nombrados por el Ayuntamiento en 1983, aunque ingresaron más tarde en la RAECO, a quienes se les entregó un diploma acreditativo.

El Congreso fue clausurado el domingo, tras la exposición de más de 50 comunicaciones realizadas por cronistas de toda España.

Publicidad