Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Recordando a Azorín en «El despertar del dinosaurio»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Entre las efemérides de este 2023, se ha conmemorado, aunque sin demasiada repercusión, el 150 aniversario del nacimiento de Azorín (1873-1967).

Pertenecía a la generación del 98, pero, seguramente, de todos sus miembros, es el menos leído y valorado, a pesar de la perfección de su prosa que alcanza la excelencia basada en la sencillez y transparencia, además del uso de un variadísimo vocabulario. Junto a todo ello, Azorín es el autor de los detalles, de las pequeñas cosas, de los hechos sin importancia, de las personas anónimas, de la «intrahistoria».

En el programa, se recomendó la lectura de «Las Confesiones de un pequeño filósofo», leyendo uno de sus capítulos, el dedicado al Padre Miranda, uno de los profesores que tuvo en el colegio de los Escolapios de Yecla, donde estudió hasta el Bachillerato.

Como pieza musical, sonó «Yesterday» de Los Beatles, canción del año 1965 en la que se hace referencia a la añoranza del ayer, el amor perdido y las oportunidades que no vuelven, y que se convirtió en el emblema de toda una generación, incluyendo la cultura hippie.

YouTube player

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos