Rescatado por los servicios de emergencias un hombre mientras realizaba senderismo en el barranco de Almadenes

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Un hombre fue rescatado a primera hora de la tarde de este miércoles, 1 de agosto, tras quedar atrapado mientras hacía senderismo en el barranco de Almadenes en Cieza.

Fue el propio varón, quien sobre las 13:40 horas se puso en contacto con el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Región de Murcia, indicando que no podía salir de donde se encontraba.

Inmediatamente se puso en marcha el protocolo de rescate y se le solicitó que enviara su ubicación a través de su teléfono móvil  con las coordenadas.

Acto seguido se desplazaron a la zona Guardia Civil, bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, pertenecientes al parque de Cieza, y un grupo de rescate aéreo a bordo del helicóptero de la Consejería de Presidencia de la Comunidad Autónoma.

A las 14:45 horas, bomberos del CEIS, localizaron al senderista pero por la orografía del terreno no pudieron acceder hasta él por lo que se hizo necesaria la intervención del grupo de rescate aéreo a bordo del helicóptero, quien minutos antes de las 3 de la tarde consiguió rescatarlo en perfecto estado sin precisar asistencia sanitaria.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

Las bandas de la AM Medina Siyasa de Cieza y los Nazarenos de Blanca participarán en la procesión extraordinaria que tendrá lugar en Abarán el 25 de febrero

Esta procesión está organizada por la Hermandad del Descendimiento y La Oración del Huerto para conmemorar el 60 aniversario de la llegada del grupo escultórico del Descendimiento y la formación de la Hermandad en el año 1963 y además, el 20 aniversario de la adquisición del Cristo del Calvario en el año 2003.

Leer más »

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos