Roba más de 1.700 euros a punta de cuchillo en Cieza y tres vecinos lo retienen

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil detuvieron ayer a mediodía a un joven que había atracado, cuchillo en mano, una tienda de distribución de servicios digitales, logrando intimidar a las dos dependientas del establecimiento con el arma y haciéndose con un botín que superaba los 1.700 euros en efectivo.

Noticia publicada en La Verdad

Según explicaron fuentes ligadas a la investigación, los hechos ocurrieron poco antes de las 14 horas, cuando el hombre, de unos 30 años, entró encapuchado a la tienda, situada en el Paseo de Cieza, y exigió a las dependientas el dinero que había en la caja. En un primer momento, las chicas se negaron a darle la recaudación al caco, pero este insistió y las volvió a amenazar.

Fue entonces cuando las dos trabajadoras accedieron y, poco después, el atracador huyó con el botín. Sin embargo, tres vecinos, que se encontraban cerca y que se percataron de lo que había sucedido, echaron a correr tras el asaltante, «dándole alcance a escasos metros del comercio y reteniéndolo cerca de la calle Buen Suceso hasta que llegaron los agentes y lo detuvieron», señalaron las citadas fuentes a este diario.

«Al ver lo que había pasado en el comercio, salí corriendo junto a otros dos vecinos. Yo creo que ninguno pensamos mucho en lo que estábamos haciendo. Lo importante, al final, es que entre los tres conseguimos retener al ladrón», relató uno de los hombres que consiguieron alcanzar al caco.

En ese momento, los tres ciudadanos lo retuvieron hasta que, a los pocos minutos, llegaron los efectivos de la Policía Local y de la Guardia Civil, que procedieron a arrestar al ladrón.

Obituario

Ha fallecido a los 92 años, ÁNGEL BAÑÓN CARRILLO («Pepe el Bañón, marido de Anita la Cajina). El entierro se celebrará el jueves 26 de

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos