Roban la recaudación de la Lotería de Navidad y 30 décimos de la del Niño en una iglesia de Cieza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Un individuó accedió al templo y logró hacerse con el bolso que una hermana colaboradora había dejado en la sacristía.

Noticia publicada en La Verdad.

Un ladrón logró hacerse este martes con los más de 2.000 euros de recaudación de Lotería de Navidad y 30 décimos que se encontraban en el bolso de una colaboradora de la iglesia de San José Obrero de Cieza. La mujer, cuando llegó al templo poco después de las cinco de la tarde para ayudar en la preparación de la misa de las 19 horas, dejó sus pertenencias en la sacristía, que es donde tiene costumbre de hacerlo habitualmente. En un momento dado, y según contó la propia afectada, Concha Lucas, vio a alguien que entró al interior por una de las puertas laterales, que estaba abierta para facilitar el trabajo a unos operarios que en ese momento procedían a colocar el alumbrado exterior de Navidad. Sin embargo, cuando fue a comprobar quien era ya no había nadie.

Fue entonces cuando se percató de que su bolso ya no estaba. En su interior llevaba, además de alrededor de 2.100 euros, de los que unos 1.300 correspondían a la recaudación de la Lotería de Navidad que ella misma había vendido, otros 30 décimos de la Lotería del Niño que tenía previsto distribuir en los próximos días.

Rápidamente, desde la iglesia avisaron a la Policía Local, cuyos agentes constataron que al margen del dinero y los billetes de lotería, a la víctima también le habían sustraído su teléfono móvil y otras pertenencias como tarjetas de crédito y cartillas del banco. Los 30 décimos correspondientes a tres de las series del número robado están ya en proceso de anulación, según confirmó la víctima de este robo.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos