Rueda de prensa del PP: «Para ejecutar las obras de la A-22 el Ayuntamiento tiene que poner a disposición de la Comunidad Autónoma los terrenos»

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El PP de Abarán ha realizado esta tarde una rueda de prensa en Hoya del Campo saliendo al paso a las declaraciones del alcalde hace unos días en las que afirmaba que el Gobierno Regional había olvidado la realización de la carretera A-22 en Hoya del Campo. A juicio del PP, en palabras de su portavoz, Noelia Gómez, la obra no sale adelante por la postura del Equipo de Gobierno, que a día de hoy todavía no ha adquirido los terrenos necesarios para la ejecución de la obra.

YouTube player

En esta comparecencia, han asistido los ediles del PP Noelia Gómez, David Pérez y Antonio Pagán, además del Diputado Regional, Jesús Cano.

En su turno de intervención, David Pérez ha destacado que el Equipo de Gobierno más caro de Abarán no ha sabido presentar un proyecto para solicitar ninguna subvención de la Comunidad Autónoma.

Ha repasado después algunas de las obras en las que el Gobierno Regional ha colaborado económicamente con el municipio, como el Centro de Salud, Restauración de la Noria Grande, programa Taray, etc. En total más de un millón de euros en lo que llevamos de legislatura. Sin embargo, el gobierno local mantiene cerrado el aparcamiento de Los Malillos, la Guardería de Hoya del Campo, dos años con la piscina climatizada cerrada, dos años sin piscina de verano en Hoya del Campo, se ha anulado también la partida para transporte en pedanías y se votó en contra de la del PP a los presupuestos del estado para reparar en su plenitud el estadio de Las Colonias.

El Diputado Regional Jesús Cano comenzó su intervención felicitándose por la aprobación hoy mismo de los presupuestos de la Comunidad Autónoma en los cuales se destinará a Abarán un 28% más que en 2021 llegándose a superar los 3.300.000 euros por lo tanto «Tengo que decir que el Gobierno de la Región de Murcia sí apuesta por municipios como Abarán y sí apuesta por núcleos de población y diseminados como Hoya del Campo».

En materia de Salud, dijo, el Gobierno de la Región de Murcia está trabajando en todas las reivindicaciones del Área IX de Salud que redundarán en todos los vecinos de la comarca.

En cuanto al suministro del agua potable a la zona del Boquerón, señaló que ya existe un proyecto en tres fases que está en desarrollo.

Señaló que las pedanías de Abarán están sufriendo el abandono por parte del Gobierno Local y «Yo les diría que se pongan las pilas».

En cuanto a la A-22 volvió a insistir en que para que el proyecto salga adelante, lo primero que tiene que hacer el Ayuntamiento de Abarán es poner a disposición de la Comunidad Autónoma los terrenos para llevar a cabo esa actuación.

Obituario

Ha fallecido a los 92 años, ÁNGEL BAÑÓN CARRILLO («Pepe el Bañón, marido de Anita la Cajina). El entierro se celebrará el jueves 26 de

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos