Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Sabadell desaloja la oficina de Abarán en la que sólo se podrá operar a través del cajero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

La oficina del Banco Sabadell en Abarán ya no abrirá al público la próxima semana tras desalojar el local que hasta ahora había ocupado en la calle Doctor Molina. Los clientes que necesiten realizar alguna gestión deberán, a partir de ahora, dirigirse a la oficina de la entidad en calle Paseo, 20 de Cieza. Lo que si continuará funcionando en este sitio será el cajero automático.

El Banco Sabadell, heredero de la red de la desaparecida Caja de Ahorros del Mediterráneo, va a cerrar 35 oficinas de la Región y limitará los días de apertura en otras 24, a las que denomina «cajas avanzadas».

La entidad ha explicado que estas oficinas con horario limitado «abrirán un número determinado de días, dependiendo de las necesidades de los clientes». Además, compartirán un mismo director y dependerán administrativamente de otras.

El Sabadell tenía 112 oficinas en la Región a finales de 2020 y empleaba a 790 trabajadores.

Tras el ajuste negociado con los sindicatos el pasado año, que consistió en un plan de bajas voluntarias, la plantilla actual se ha reducido a 696 empleados.

El pasado mes de julio el Sabadell cerró 24 sucursales y el próximo mes de octubre tiene previsto bajar la persiana en otras 11, por lo que desaparecerán en total 35 oficinas, que representan casi la tercera parte de la red del banco en la Región. Además, otras 24 funcionarán a medio gas como «cajas avanzadas».

A la inquietud que genera entre la plantilla la reducción de los centros de trabajo, se suma ahora el temor al recorte de personal, apenas unos meses después de la marcha de los empleados que se acogieron a las bajas voluntarias pactadas en 2020. En la Región salieron 89 trabajadores, aunque el banco ofrecía 170 bajas.

Su aplicación permitió reducir la plantilla en unas 1.800 personas en toda España.

El banco ha justificado el nuevo recorte en el creciente uso de la banca digital por parte de los clientes en perjuicio de las sucursales, pero la sindicalista Paqui Corbalán, representante de los trabajadores por CCOO indicó que «La única causa organizativa que podrían alegar es la del supuesto incremento de la digitalización, pero este es un cambio provocado por la entidad. Los clientes ni están tan digitalizados como se pretende dar a entender, ni quieren estarlo. Las cargas de trabajo y afluencia de clientela a las oficinas, a pesar de la supuesta digitalización, no sólo no han bajado, sino que se han incrementado en muchos casos».

Farmacia de guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 3 de diciembre)

Obituario

Ha fallecido a los 90 años, LIBRADA CARRASCO HONGUERO (María, esposa de Campos. Madre de Isabel, Mariano y Justo el taxista). El entierro se celebrará

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS