Salud mantiene en la Región las restricciones por el Covid-19 tras aumentar la incidencia

0
470

El Comité de Seguimiento Covid-19 en la Región de Murcia ha decidido mantener las mismas restricciones existentes hasta ahora debido al incremento de los contagios de covid. En los últimos 7 días se ha registrado un aumento del 30% en la incidencia acumulada por lo que el consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha instado a “ser prudentes”. La incidencia acumulada alcanza los 71,1 casos por cien mil habitantes en 14 días y 39,7 casos en 7 días.  Además, han aumentado los casos en población más joven, sobre todo en menores de 39 años, y en las UCIs los ingresados tienen entre 40 y 60 años, según ha explicado Pedreño.

Publicidad

Por municipios, Caravaca es el único de la Región que se encuentra en nivel de riesgo extremo, con un aumento de la incidencia acumulada en la última semana de un 40% y una incidencia de 354 casos en los últimos 14 días. Los contagios están vinculados a 8 brotes, uno de ellos se originó en la celebración de una boda y el posterior convite, y otro tras una comida familiar en un restaurante, ha explicado Pedreño. Analizados estos datos, ha continuado el consejero, el Comité COVID ha decretado el cierre del interior de la hostelería en Caravaca y “se hará un cribado poblacional selectivo

Las medidas restrictivas que se mantienen vigentes en la Región son el cierre de las actividades no esenciales desde las 00:00 hasta las 06:00 horas, la limitación en reuniones informales con un máximo de 6 personas no convivientes en interiores y exteriores, y el máximo de 6 personas por mesa en hostelería y restauración, tanto en interior como en exterior. En bares y restaurantes se mantienen los aforos del 30% en el interior y del 100% en exterior. 

Publicidad