Salud mantiene las restricciones una semana más

0
379

El Comité COVID acordó este jueves prolongar otra semana las restricciones que están actualmente en vigor, medidas que fueron avaladas ayer mismo por el Tribunal Superior de Justicia de la región. Aunque los expertos observan un cambio en el perfil de los nuevos contagios, y a pesar de que preocupa la situación de algunos municipios, la decisión adoptada es no introducir ningún cambio: se mantiene el cierre a medianoche de bares y restaurantes, que tendrán limitado al 30% el aforo interior, y se mantiene también el límite de seis no convivientes para reuniones sociales en locales públicos o domicilios privados.

Publicidad

En líneas generales la evolución de la pandemia mantiene en la región una tendencia positiva. Pero hay algunos factores de preocupación. Uno de ellos, el perfil de los nuevos casos, “entre los que se observa un descenso en la edad media”, según el consejero. Otro, la reaparición de brotes que tienen su origen en reuniones familiares o de amigos. “Se ha detectado un brote en Cartagena tras la celebración de una comunión”, ha explicado Pedreño.

Los municipios que se encuentran en situación de riesgo medio/alto son: Caravaca, Cartagena, Cieza, Cehegín, Puerto Lumbreras, Fuente Álamo, Lorquí, Ulea y Pliego.

Publicidad