Salud no decidirá hasta final de la semana sobre la reapertura de los bares

0
827

El portavoz de Salud para la pandemia, Jaime Pérez, ha adelantado este lunes que la Consejería de Salud no decidirá si levanta las medidas restrictivas actuales o aplica otras nuevas hasta el final de esta semana.

Preguntado sobre si se plantea una reapertura de los bares, Jaime Pérez insistió en que prefieren esperar más tiempo para actuar en función de la evolución de la pandemia, pese a que el Comité de Seguimiento de la Covid se reunirá este martes. Ahí evaluará la incidencia de la Covid, que ha caído 80 puntos en una semana (hata 715), la curva epidemiológica y el efecto de las limitaciones actuales.

Por ahora la Región mantiene la tendencia favorable de los últimos días, con 243 casos detectados durante la jornada del domingo. Jaime Pérez reconoció que la evolución está mejorando y que se mantiene una «estabilización y reducción de casos», aunque la cifra de fallecidos «desgracidamente sigue siendo muy alta». Durante el último día murieron nueve pacientes de Covid.

En ese sentido, el portavoz de Salud recordó que «la demanda asistencial y la capacidad hospitalaria siguen al límite», por lo que es muy importante «confirmar la bajada de contagios durante esta semana» para que pronto se traduzca en un menor número de pacientes hospitalizados. Actualmente hay 610 enfermos en los hospitales, 106 de ellos en UCI.