Salud vuelve a cerrar perimetralmente Abarán

0
690

La Secretaría General de la Consejería de Salud de la CARM ha notificado esta mañana a Jesús Gómez, alcalde de Abarán, el cierre perimetral de nuestro municipio, que será vigente a partir de su publicación en el BORM.

Publicidad

La vuelta a esta restricción se debe al aumento porcentual en el número de nuevos casos positivos en la semana del 22 al 28 de febrero -12 casos-, comparados con los casos de la semana del 15 al 21 de febrero – 3 casos-, ya que este dato es el que tiene en cuenta Salud para establecer las medidas restrictivas, aunque la incidencia acumulada a 14 días es relativamente baja (117).

En cuanto a la apertura del interior de bares y restaurantes, el Comité de Seguimiento Covid acordó en su reunión de este lunes la apertura del interior de la restauración y hostelería salvo en los municipios que tengan un nivel de alerta extremo, como es el caso de Abarán, con un aforo máximo del 30 por ciento, manteniendo la prohibición del consumo en barra y limitando la ocupación de las mesas a un máximo de 2 personas, salvo convivientes.

Además, en las terrazas se permite el cien por cien del aforo en toda la Región, y una ocupación máxima de 4 no convivientes por mesa. Estas medidas entrarán en vigor este miércoles, mediante su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Publicidad