El Gobierno regional lanza para el Día del Padre una campaña de concienciación para instar a todos los ciudadanos a permanecer en su domicilio particular, aunque eso suponga un gran sacrificio al renunciar a celebrar esta fecha tan señalada junto a la familia. También pedimos que se eviten desplazamientos, salvo que sea estrictamente necesario.
Toda España se encuentra en estado de alerta. Se trata de una situación excepcional puesto que las circunstancias también lo son. Para poder hacerle frente y volver a la normalidad lo antes posible, es necesario el estricto cumplimiento de las instrucciones transmitidas por las autoridades sanitarias. Está en juego la vida de muchas personas.
Entre todos, debemos demostrar, aún más si cabe, la responsabilidad y el compromiso cívico de toda la Región de Murcia para evitar la propagación del coronavirus (COVID-19). Es por ello que, desde el Gobierno regional, insistimos en la necesidad de permanecer en casa y solo salir a la calle en los supuestos contemplados en el decreto de estado de alarma. El confinamiento es una medida drástica pero imprescindible en estos momentos.
Actualmente, nos encontramos en fase de mitigación de la pandemia. El número de casos confirmados sigue en aumento y las autoridades sanitarias nos avisan de que lo peor está aún por llegar: continúan los contagios y la situación podría complicarse, más aún, en los próximos días.
Por eso, con motivo de la celebración en muchos hogares este 19 de marzo del Día del Padre, y el consiguiente puente festivo que habría tenido lugar en circunstancias normales, reiteramos la importancia de extremar todas las precauciones y de cumplir con nuestra obligación para proteger del contagio al conjunto de la población pero, de forma especial, a las personas mayores que constituyen uno de los colectivos más vulnerables ante esta pandemia.
En este sentido, lanzamos la campaña de concienciación ‘Salva tu vida y la de los tuyos. Este Día del Padre, #QuédateEnCasa’, con el objetivo de garantizar la salud y la seguridad de todos los murcianos, lo que constituye una absoluta prioridad para el Gobierno regional.
Instamos a todos los ciudadanos a permanecer en su domicilio particular, aunque eso suponga un gran sacrificio al renunciar a celebrar esta fecha tan señalada junto a la familia. También pedimos que se eviten desplazamientos, salvo que sea estrictamente necesario, y que sigamos demostrando que, juntos, podemos salir adelante y superar esta situación.
Asimismo, hacemos extensiva esta petición a empresas y trabajadores: todas aquellas actividades que no sean de primera necesidad deberán cesar.
Estamos viviendo una etapa difícil y somos conscientes del esfuerzo que estamos pidiendo a la población desde las instituciones. Pero todas y cada una de las recomendaciones y decisiones que se están tomando son con el único fin de proteger la salud y la vida de las personas. Es la máxima prioridad y nada puede detenernos en ese objetivo.
Hasta ahora, la Región de Murcia ha demostrado ser una tierra solidaria, colaboradora, comprometida y entregada al bien común. Sigamos haciéndolo posible. Sigamos salvando vidas.