Sanidad afirma que habrá tercera dosis de la vacuna

0
545

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha señalado que han suscrito de la mano de la UE un contrato con Pfizer y Moderna para esa más que probable tercera dosis de la vacuna. “Lo que habrá que determinar es cuándo”, ha añadido.

Publicidad

Sanidad asegura que “todo parece indicar que habrá un tercera dosis de la vacuna”. Así lo ha explicado la ministra Carolina Darias aunque todavía no ha podido confirmar una fecha: “Lo que habrá que determinar es cuándo. Hemos suscrito de la mano de la UE un contrato con Pfizer y Moderna”, ha añadido la titular de Sanidad.

Darias también ha insistido en la necesidad de “seguir vacunando a todo el mundo para estar cerca del 100%”. “El virus tiene una manera de vivir que es mutando, y algunas son más trasmisibles. Cuando lleguemos al 70% hay que seguir trabajando”, ha añadido.

Según la dirigente, el Gobierno tiene apalabrados con Pfizer y Moderna sendos contratos que garanticen las mencionadas dosis de refuerzo. Concretamente, en el caso de la primera se esperan viales extra por un importe de 1.800 millones de euros, mientras que para Moderna el Ejecutivo destina 480 millones. La llegada de los antídotos está prevista para el próximo año y el siguiente.

Se trata de una confirmación que se produce después de que España haya alcanzado uno de sus principales hitos en vacunación. Este jueves, el ministerio notificó que las CCAA ya han logrado inmunizar a 25 millones de personas; es decir, más del 50% de la población.

No obstante, todavía continúan pendientes los pinchazos de la población más joven, especialmente de aquellos entre 20 y 30 años, que suponen el grupo etario con la mayor incidencia acumulada de todo el país. En cualquier caso, como recuerda la titular de Sanidad, antes de pensar en terceras dosis se mantiene como prioridad la pauta completa de ese 100%.

Publicidad