Sanidad plantea limitar las cenas de Nochebuena y Nochevieja a seis personas

0
424

Las medidas del Gobierno para evitar un auge de los contagios por coronavirus durante las fiestas navideñas contemplan limitar las cenas de Nochebuena y Nochevieja a familiares que convivan bajo un mismo techo.

En caso contrario, se recomienda un máximo de seis personas por reunión. También se plantea un toque de queda a partir de la 1:00 y hasta las 6:00 horas, lo que evitaría la celebración de las tradicionales fiestas para celebrar la llegada del año nuevo, especialmente populares entre los jóvenes.

Estas dos medidas están plasmadas en el borrador ‘Propuestas de medidas de salud pública frente a la Covid-19 para la celebración de las fiestas navideñas’.

Otro punto sobre el que se pone el foco son las comidas o cenas laborales de Navidad. Estos encuentros no podrán contar tampoco con más de seis personas y se recomienda de forma encarecida que, de producirse, se lleven a cabo en zonas exteriores y no en el interior de establecimientos.

Respecto a las cabalgatas de Reyes, el Gobierno estima que no deberían celebrarse, aunque no las prohíbe. Se justifica esta medida en que «suponen situaciones de elevado riesgo de transmisión por la elevada cantidad de asistentes, la intesidad del contacto y la dificultad para mitigar los riesgos asociados». Así se recomienda, en caso de celebrarse, adecuar el desfile a las medidas de prevención. Y se proponen las cabalgatas estáticas en lugares donde se pueda controlar el acceso.