Se incrementa ligeramente en las últimas horas el número de casos activos de coronavirus en Abarán, mientras que descienden los ingresos hospitalarios

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Este miércoles ha vuelto a subir ligeramente el número de casos activos por coronavirus en Abarán, que pasa de 31 a 33, tal y como refleja la estadística remitida por la Gerencia del Área IX de Salud donde se confirma la aparición de 6 nuevos positivos y solo 4 altas médicas. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días marca igualmente un leve incremento de algo más de un punto con respecto a la jornada anterior, quedando con un indicador de 25,62.

La vecina localidad de Blanca, sin embargo, permanece con los mismos activos que el martes, (11), al no notificarse nuevos contagios ni altas médicas. Lo mismo ocurre con la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días que continúa con un coeficiente de 18,18.

Con respecto a Cieza, la ciudad pasa de tener 86 casos activos a 82, tras registrarse 6 positivos nuevos en las últimas horas y un total de 10 altas médicas. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días desciende ligeramente en su centro de salud de Cieza Este hasta 28,25, mientras que en el de Cieza Oeste permanece con un valor de 18,26.

En cuanto a la situación del hospital de la Vega Lorenzo Guirao, ésta mejora durante el último día después de que dos de los pacientes que se encontraban ingresados a consecuencia del virus hayan recibido el alta médica, lo que hace que en estos momentos la ocupación de camas en la planta Covid del centro sanitario descienda de 8 a 6.

Obituario

Ha fallecido a los 83 años de edad, ELISA CABALLERO GARCÍA (Viuda de tractores). El entierro se celebrará este martes día 5 de julio a

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos