Se reúne la mesa local de coordinación contra la violencia de género

0
128

El Ayuntamiento de Abarán celebró el pasado día 22 de febrero una reunión online de la Mesa Local de Coordinación contra la Violencia de Género, adaptándose a las nuevas circunstancias derivadas de la pandemia de la Covid-19.

Publicidad

En esta mesa, han participado la Concejal Delegada de Mujer e Igualdad, Leticia Yelo, Concejal de Política Social, Adrian Carrillo Navarro, técnico de Igualdad, Psicóloga PAE, Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Policía local y Guardia Civil), Salud, Servicios Sociales, Educación, Empleo.

Las funciones que se plantean es optimizar la coordinación entre organismos e instituciones, determinar los criterios para conseguir una detección precoz de los casos de violencia de género en cada uno de los ámbitos, acordar la línea de actuación en las estrategias de sensibilización y prevención de la sociedad.

La reunión comenzó con una acción formativa, basada en la fundamentación y conceptualización de las Mesas Locales de Coordinación contra la Violencia de Género. A su vez se analizo el impacto de la Covid-19 en la víctima de violencia de género y las actuaciones llevadas a cabo durante el estado de alarma.

Finalmente, se informó de las actividades realizadas y de próximos proyectos a desarrollar en materia de sensibilización y prevención de esta lacra social que es la violencia de género.

Publicidad