El grupo de teatro ARTE de Abarán celebra su segundo certamen de teatro amateur en el Teatro Cervantes del 22 al 29 de junio, bajo el nombre «Certamen de Teatro Joaquín Fernández», en honor a su querido amigo y colaborador. Este evento promete ser una muestra significativa del talento y esfuerzo de la asociación, tal como lo expresó su director artístico, David Candel.
En la presentación estuvieron presentes varios componentes del grupo de actores amateur representando a distintas generaciones e intervinieron Jesús Félix Gómez, Bartolomé Ramos y el director escénico David Candel.
«Queríamos realizar este certamen en homenaje a Joaquín Fernández. Este año, buscamos mostrar a todos los asistentes lo que desde nuestra asociación estamos intentando hacer, y este certamen es una pequeña muestra de ello», señaló Candel.
Inauguración con Jóvenes Talentos
El certamen comenzará el 22 de junio a las 21:00 horas con una doble sesión especial. La primera obra, «Los piratas y el castillo encantado», será presentada por los miembros más jóvenes de la asociación. «Estoy seguro de que nos harán pasar un rato maravilloso», afirmó David Candel. A continuación, los actores de la asociación interpretarán la obra «Setenta y cinco puñaladas».
Un Fin de Semana de Comedia y Emociones
El domingo 23 de junio, el grupo ARTE pondrá en escena en el teatro Cervantes, contando con un amplio elenco, la comedia clásica «La venganza de Don Mendo», asegurando una tarde de risas y buen humor para todos los asistentes.
El certamen culminará el sábado 29 de junio con la obra «Una noche vieja muy espacial», interpretada por chicas de 13 años, quienes cerrarán el evento con su talento y energía juvenil.
Una Mirada al Futuro
Candel también anunció que la obra «Toc Toc», inicialmente prevista para este certamen, se pospondrá hasta noviembre. «Es una obra con más personajes y un poco más difícil de montar, por lo que necesitamos más tiempo para prepararla adecuadamente», explicó.
A través de este certamen, el grupo ARTE busca transmitir su pasión por el teatro y el compromiso con la formación de jóvenes y adultos en las artes escénicas. «Queremos mostrar lo que la asociación quiere hacer, con los más pequeños, adolescentes y todos los que quieran participar. Confiamos en que, poco a poco, vamos a mejorar y crecer en este sentido», concluyó Candel.
Venta de Entradas
Las entradas para las funciones estarán disponibles en la tienda de Pili de Augusto. Los precios son accesibles, con un costo de 5 euros para la función del 22 de junio, 2 euros para «Una noche vieja muy espacial» y una contribución voluntaria para «La venganza de Don Mendo».
El certamen de teatro «Joaquín Fernández» es una invitación abierta a disfrutar de la creatividad y dedicación de la comunidad de Abarán, celebrando el arte y la memoria de un amigo querido. No pierdan la oportunidad de ser parte de esta fiesta teatral que promete momentos inolvidables.




