Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Seis nuevos positivos por coronavirus colocan a Abarán con 27 casos activos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

El número de casos activos de coronavirus sigue aumentando en nuestro municipio. En las últimas horas se han registrado 6 nuevos positivos que elevan la cifra de afectados por el virus a 27. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días se ha vuelto a disparar situándose como la más alta de este tramo entre los distintos centros de salud de la comarca, con un indicador de 18,60.

Blanca, sin embargo, permanece desde el pasado martes con 4 casos activos en un día donde la vecina localidad no ha notificado nuevos contagios. Por ello la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes continúa invariable con un coeficiente de 6,61.

En cuanto al otro municipio del Área IX de Salud, Cieza, ha registrado en las últimas 24 horas 5 nuevos positivos. A pesar de este dato el número total de casos activos en la ciudad se ha reducido en uno, con respecto al día anterior, debido a las altas médicas que han recibido algunos de los pacientes que se encontraban aquejados por la enfermedad, lo que deja en estos momentos un total de 62 activos. Lo mismo ocurre con la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días que ha experimentado una ligera caída en los dos centros de salud del municipio, pasando en el centro de salud de Cieza Este a contar con un indicador de 10,75, mientras que el centro de Cieza Oeste apunta uno de 14,85.

Otro de los aspectos positivos que ha dejado esta jornada ha sido la rebaja de pacientes ingresados en la planta covid del Hospital de la Vega Lorenzo Guirao, que tras las dos altas expedidas, se queda con 3 personas hospitalizadas.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos