Sigue bajando la incidencia en Abarán. Hoy los casos activos se reducen a 63

0
640

La incidencia del coronavirus en nuestro municipio se ha reducido en los últimos días de forma considerable, de hecho de ser la única localidad del Área IX que se mantenía a primeros de esta semana en nivel rojo, hemos pasado a ser la de menor índice de contagios, con un 10,92 en estos momentos, y encontrarnos en nivel amarillo.

Publicidad

Y es que los datos reportados este sábado por las autoridades sanitarias nos hacen pensar en la esperanza. El último balance diario indica que Abarán ha reducido en un solo día de manera importante el número de casos activos, que pasa de los 84 de ayer a los 63 de hoy, en una jornada donde se ha notificado un nuevo positivo y se han dado de alta a 22 pacientes.

Blanca por su parte, pasa de los 26 casos activos a los 27 debido al positivo que se ha confirmado en las últimas horas. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes es identica a la del día anterior,16,64.

La otra población incluida en el Área IX de Salud, Cieza, también ha rebajado los casos activos a 200, pese ha haber contabilizado 7 nuevos positivos (la mitad que ayer). La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes se reduce igualmente quedando en la actualidad en 47,82.

Por último, el número de enfermos que se encuentran ingresados este sábado en la planta Covid del hospital de la Vega Lorenzo Guirao, es idéntico al del viernes (18) porque si bien es verdad que se han registrado 4 hospitalizaciones nuevas en las últimas 24 horas, correspondientes a 3 vecinos de Cieza y uno de Abarán, también se han expedido 4 altas médicas.

Publicidad