Sigue descendiendo el número de casos activos en el Área IX de Salud

0
263

El número de casos activos por coronavirus sigue descendiendo en Abarán. Este martes, según se desprende del balance diario remitido por las autoridades sanitarias, la localidad pasa de tener 25 a 18, merced a las altas médicas que se han expedido, en un día donde no se han registrado nuevos positivos. Lo mismo ocurre con la incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días, que experimenta una nueva caída quedando con un indicador de 3,77.

Publicidad

En el resto de municipios que forman el Área IX de Salud, también han bajado los casos activos. En el caso de Blanca, éstos descienden en uno, quedando en estos momentos 2 personas aquejadas por la enfermedad. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes se mantiene con un coeficiente de 0,00 y su centro de salud al igual que el de Abarán en nivel verde.

Por su parte, Cieza, ha confirmado 3 nuevos contagios en las últimas 24 horas, pero de la misma forma que el conjunto de poblaciones de la comarca, rebaja sustancialmente los casos activos, que pasan de 46 a 35. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en sus dos centros de salud sigue una línea descendente y hoy vuelven a presentar unos coeficientes menores que el día anterior. Así el centro de Cieza Este se queda con un indicador de 2,84, mientras que el de Cieza Oeste lo hace con uno de 7,42.

Por último, el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, ha dado una nueva alta médica y ahora ya sólo son 2 los pacientes ingresados en su planta Covid.

Publicidad