Siguen abiertas las inscripciones para participar en los talleres de RCP y obstrucción de la vía aérea

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Continúan en Abarán los talleres de RCP y obstrucción de la vía aérea impartdos por José Javier Lozano Miñano, instructor de RCP y técnico de emergencias sanitarias.

El plazo para inscribirse se encuentra abierto durante todo el año en la web del Ayuntamiento de Abarán: www.abaran.es y en la secretaría del Edificio CIMA, en formato papel, para las personas que no dispongan de internet.

Estos cursos, cuya duración es de entre 2 a 3 horas, están orientados a la población en general y constan una parte teórica y una parte práctica, por lo que se recomienda llevar ropa cómoda.

Tanto las inscripciones como los talleres son gratuitos gracias al compromiso del Ayuntamiento de Abarán, a través de su concejalía de Política Social, para que la reanimación cardiopulmonar llegue a toda la población y se sepa actuar ante una parada cardíaca.

Hay que recordar que el tiempo de actuación y la implicación de los que presencian la parada cardiaca es esencial, pues por cada minuto que pasa sin que actuemos se reduce un 10% la supervivencia. En España se producen unas 52.300 paradas cardiacas al año, 22.300 en los hospitales y 30.000 en el entorno comunitario. De las que se producen fuera del entorno hospitalario tan solo entre el 5 y el 10% se recuperan, por ello es muy importante la información, formación y sensibilización como la que estos días podremos adquirir en Abarán.

Farmacia de Guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 2 de diciembre)

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos