Siguen bajando los casos activos en el Área IX de Salud

0
285

Tal y como confirma el balance diario remitido este martes por las autoridades sanitarias, los casos activos de coronavirus continúan descendiendo en el Área IX de Salud.

Publicidad

Abarán, permanece por segundo día consecutivo sin nuevos positivos y con un total de 8 casos activos. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días experimenta una nueva caída situándose en estos momentos con un coeficiente de 3,88.

Algo similar ocurre con nuestra vecina localidad de Blanca, que en las últimas 24 horas tampoco ha notificado nuevos contagios manteniendo así en su estadística un solo caso activo. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes sigue estable con un indicador de 1,65.

En el caso de Cieza que si que ha confirmado 3 nuevos positivos, la ciudad continúa con su tendencia a la baja en el número total de activos, que pasan de los 29 del lunes a los 26 de la actualidad, merced a las altas médicas que se han producido durante la jornada. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días, sube ligeramente en su centro de salud de Cieza Este hasta 4,55, mientras que en el centro de Cieza Oeste se rebaja a 4,57.

Otro dato destacado del informe de este martes tiene como protagonista al hospital de La Vega Lorenzo Guirao ya que el único paciente que se encontraba hasta ahora ingresado en su planta Covid ha sido dado de alta.

Publicidad