Siguen bajando los casos activos en el Área IX en un día sin nuevos contagios

0
505

Este miércoles el Área IX de Salud a la que pertenecen los municipios de Abarán, Cieza y Blanca no ha registrado nuevos positivos por coronavirus, en una jornada en la que además ha vuelto a bajar el número de casos activos.

Publicidad

Así, Abarán continúa por segundo día consecutivo con ausencia de casos activos y una incidencia acumulada por cada 10.000 y 100.000 habitantes inexistente (0,00).

Blanca, según el informe de las autoridades sanitarias, sigue manteniendo a día de hoy los mismos 4 casos activos de las últimas jornadas, y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días de 3,34.

La localidad que ha vuelto a reducir el número de casos activos ha sido Cieza, donde en estos momentos solo hay 11 personas afectadas por el virus. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en sus dos centros de salud es idéntica al día anterior (Cieza Este: 0,57 y Cieza Oeste: 1,71).

Esta evolución favorable de la pandemia también se ve reflejada en el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, que hoy permanece sin pacientes ingresados en su planta Covid.

Publicidad