Siguen bajando los casos activos en el Área IX que ya tiene a todos sus centros de salud en nivel amarillo

0
278

Los casos activos en el Área IX de Salud, compuesta por los municipios de Cieza, Abarán y Blanca, siguen bajando un día más lo que ha hecho que sus cuatro centros médicos estén hoy en nivel amarillo.

El descenso más importante, por ser el municipio que más tiempo ha permanecido en nivel rojo, se ha producido en Blanca donde se ha pasado de 53 casos a 38, merced a las 15 altas registradas en las últimas horas, en un día donde no se ha notificado ningún nuevo positivo. El índice de contagios por cada 10.000 habitantes ha caído hasta el 14, 97.

Abarán pese a notificar 3 positivos nuevos, ha reducido igualmente el total de activos a 24, tras darse 4 altas. La incidencia por cada 10.000 habitantes en nuestro municipio sigue siendo la más baja de la comarca con un 9,36.

Por su parte, Cieza, que este viernes ha diagnosticado 8 positivos nuevos, rebaja también el número de activos a 146, después de producirse 24 altas. Actualmente la incidencia entre sus dos centros de salud (Cieza Este y Cieza Oeste) desciende al 37,02.

Por útlimo, el hospital de La Vega Lorenzo Guirao, ha informado del ingreso en su planta Covid de un nuevo paciente, vecino de Cieza, y a su vez de 3 altas lo que reduce el número de personas que en estos momentos se encuentran hospitalizadas a 11.