Siguen bajando los casos activos por Covid-19 en Abarán

0
291

Este jueves han vuelto a bajar los casos activos por coronavirus en nuestro municipio que pasan de 28 a 25, en un día en el que no se han registrado nuevos contagios y se han expedido 3 altas médicas. Abarán continúa ofreciendo los mejores datos de toda el Área IX de Salud con una incidencia del 9,36 que permite que el Centro de Salud sea el único que permanece desde el pasado 12 de noviembre en nivel amarillo.

Blanca que desde primeros de semana está mostrando una mejoría en cuanto a la incidencia del virus, este jueves tampoco ha notificado nuevos positivos, reduciendo a su véz el número de casos activos que pasa de 55 a 53. La tasa acumulada de contagios también ha disminuido siendo actualmente del 24,95. El Centro de Salud de la vecina localidad se mantiene por segundo día en nivel naranja.

Cieza si ha reportado algunos nuevos positivos, en concreto 10, pero reduce igualmente los casos activos, que a día de hoy son 171 debido a las 13 altas médicas que se han producido en las últimas 24 horas. El nivel de incidencia entre sus dos centros de salud (Cieza Este y Cieza Oeste) por cada 10.000 habitantes es del 49,55 una cifra ligeramente superior al día anterior pero que no impide que ambos centros continúen en nivel naranja.

El hospital de referencia de la comarca, el Lorenzo Guirao, no ha registrado hoy nuevos ingresos en su planta Covid ni tampoco ha dado ninguna alta, por lo que el número de afectados por la enfermedad que se encuentran hospitalizados es por tercer día consecutivo de 13.