Siguen subiendo los contagios en el Área IX de Salud

0
307

El número de personas contagiadas por coronavirus ha vuelto a subir este viernes en Abarán y en el resto de localidades del Área IX de Salud.

Publicidad

Nuestro municipio ha registrado en las últimas horas 4 nuevos positivos que ya dejan una cifra de 57 casos activos y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días que ha rebajado unas décimas su indicador con respecto al día anterior situándose en 27,20.

El mismo número de nuevos positivos (4), había contabilizado la vecina localidad de Blanca hasta las 14:00 horas del viernes, lo que hace que se haya producido un nuevo ascenso del total de casos activos que ya suman 26. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días se mantiene otra jornada más como la más alta de la comarca con un índice de 34,84.

Con respecto al otro municipio del Área IX de Salud, Cieza, hoy ha contabilizado 9 positivos más, a la vez que ha dado el alta médica a cuatro de los pacientes que habían afectados por la enfermedad, por lo que el número de casos activos en estos momentos en la ciudad es de 56. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes vuelve a subir en su centro de salud de Cieza Este hasta 11,37, mientras que en el centro de Cieza Oeste se mantiene en 10,28.

Con respecto al hospital de la Vega Lorenzo Guirao, permanece desde el pasado miércoles con 2 pacientes ingresados en su planta covid.

Publicidad