La Semana Santa de Abarán ha rendido hoy un sentido homenaje en memoria de Joaquín Fernández Barranco, fallecido de forma repentina hace unos días. Recordamos que Joaquín era uno de los actores principales del reparto de la obra «El Prendimiento y la Bocina», encarnando en los primeros años la figura de Jesús de Nazaret y posteriormente el papel de Caifás.
Vídeo del acto:

El homenaje ha comenzado con la procesión de los actores que participan en la obra, saliendo desde el atrio de la iglesia de San Pablo hasta llegar al teatro Cervantes de Abarán.
En el recorrido, esta vez no se ha buscado a voces a Jesús de Nazaret para prenderle, sino que durante todo el trayecto ha reinado un gran silencio.
Una vez llegada la comitiva al teatro Cervantes se han recordado algunos de los pasajes más emotivos del Auto del Prendimiento y la Bocina (Libreto de Don José Gil) con la voz de Joaquín Fernández, un momento de gran carga emocional para todos los presentes. Tras ello, se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Joaquín, un hombre comprometido con la cultura, el teatro y con su pueblo. El silencio se ha roto con un aplauso unánime, que ha sido un verdadero homenaje al actor y a su pasión por el arte escénico.
Al finalizar el acto, el público y los actores se han congregado en la calle para repetir el minuto de silencio y el aplauso, una forma de demostrar el cariño y la admiración que Joaquín Fernández despertaba en todos los que lo conocieron.
La Semana Santa de Abarán ha recordado así a un hombre que, a través de su ARTE, deja una huella imborrable en la historia del teatro local y en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar y compartir su tiempo con él.