Sofía Tornero y Petrus Borgia crean el cartel para el Carnaval de Cabezo de Torres

0
1011

La Asociación del Carnaval de Cabezo de Torres ha encargado el diseño del cartel a Petrus Borgia y Sofía Tornero “por su presencia activa y continua dentro del mundo del arte tanto en la Región como fuera de ella, así como por la originalidad y variabilidad en sus obras y contenidos”.

Publicidad

Borgia y Tornero están unidos al Cabezo de Torres ya que regentan ‘La Casa de Cristal’, un gran espacio expositivo con gran actividad artística plástica, musical y escenográfica, tanto propia como externa.

Según los propios artistas, en esta obra han querido “representar la idea de que el carnaval además de ser un evento para la alegría, el placer y la transgresión también lo puede ser para el encuentro, la comprensión y la tolerancia”.

“El personaje de arriba mira elegantemente a todos los que la acompañen en esta manera de pensar. Pero también con su mirada irónica y crítica reprimenda a los que no, para que se pasen a su lado: el de conseguir un mundo realmente mejor”.

La programación del Carnaval de Cabezo de Torres arrancará este sábado con la cena de gala de elección de la Musa y el Muso del Carnaval, informaron fuentes del Ayuntamiento de Murcia en un comunicado.

Dos de las novedades de la programación de este año, que se presentará próximamente, son que el pregón se celebrará por vez primera en una fiesta que tendrá lugar el viernes 21 de febrero y que se llevará a cabo un concurso de disfraces de mascotas el sábado 29 de ese mes.

Publicidad