Suben a 12 los casos activos en Abarán por coronavirus

0
290

Nuestro municipio ha sufrido en las últimas horas un ligero repunte en el número de casos activos de coronavirus, que pasan de los 9 del lunes a los 12 hoy, después de notificarse 3 nuevos positivos. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes en los últimos 7 días también experimenta una subida de algo más de dos puntos situándose con un indicador de 5,43.

Publicidad

Sin embargo, la vecina localidad de Blanca mantiene una situación privilegiada dentro de la comarca al sumar ya 7 días sin casos activos y una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes de 0,00.

En el caso de Cieza, la ciudad registraba en las últimas 24 horas cuatro nuevos contagios, aunque el total de casos activos sólo se incrementa en uno con respecto al día anterior, debido a las altas médicas que se han producido, quedando en estos momentos 21 personas afectadas por el virus. La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes a 7 días sube igualmente en sus dos centros de salud. Por un lado, el centro de Cieza Este pasa a tener un coeficiente de 6,24, mientras que el de Cieza Oeste refleja uno de 3,99.

Por último, el hospital de La Vega Lorenzo Guirao, sigue desde este pasado domingo con un paciente ingresado en su planta Covid.

Publicidad