Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Suben ligeramente los casos activos en Abarán

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Tras varios días en descenso, este sábado vuelven a subir ligeramente los casos activos por Covid en nuestro municipio.

Según el informe remitido por las autoridades sanitarias, Abarán ha registrado en las últimas 24 horas dos nuevos positivos que elevan la cifra total de activos a 13. Pese a ello la tendencia sigue siendo buena con respecto al principio de la semana cuando la localidad reseñaba 22 casos activos. El índice de contagios por cada 10.000 habitantes se mantiene dentro de los niveles de los días anteriores y en estos momentos es del 7,02.

La vecina población de Blanca hoy no ha notificado contagios nuevos por lo que el total de casos activos se mantiene en 27, con una incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes del 9,98.

Cieza ha sido el municipio del Área IX de Salud que más positivos ha reportado este sábado con un total de 3, pero a su vez ha dado 4 altas médicas lo que hace que el número de casos activos descienda hasta los 77 (uno menos que ayer). La incidencia acumulada por cada 10.000 habitantes entre sus dos centros de salud (Cieza Este y Cieza Oeste), es del 13,09.

Con estas cifras los 4 centros de salud de la comarca continúan un día mas en nivel amarillo.

En cuanto a la estadística que presenta hoy el hospital de la Vega Lorenzo Guirao, hay que destacar un nuevo ingreso en su planta Covid y un alta, por lo que el número de pacientes ingresados en estos momentos es indentico al del viernes con un total de 5 personas.

Obituario

Ha fallecido a los 86 años, ASUNCIÓN MOLIINA TORNERO («Hija de JesúsTarasco y Bienvenida). El entierro se celebrará el lunes 6 de diciembre, a las

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS