Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Sustituyen otro de los grandes pinos de la Ermita por estar infestado de Barrenillo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Hoy miércoles, Servicios Municipales del Ayuntamiento de Abarán han procedido a la retirada de uno de los pinos situados en el emblemático paseo de la Ermita, debido a la infestación de Barrenillo (Tomicus). Este insecto, conocido por atacar y horadar la corteza de los árboles, afecta especialmente a ejemplares debilitados.

El proceso de tala incluyó el corte y troceado del tronco de grandes dimensiones, que fue retirado de la zona posteriormente. Según el Concejal de Servicios, Pablo J. Rodríguez, tras la retirada del árbol afectado se procederá a su reemplazo inmediato cumpliendo con la máxima de ‘árbol quitado, árbol plantado’ para no mermar la flora de la Ermita», afirmó Rodríguez, destacando el compromiso del Ayuntamiento con la preservación del entorno natural del paseo.

INFORME TÉCNICO

Según el informe técnico de jardineria «El gran tamaño del ejemplar, la inclinación de su tronco y el peso de la copa que recae a un lado en su totalidad, eleva la probabilidad de una caída fortuita. Debido al estado físico y sanitario del árbol en cuestión, el peligro latente que supone para los usuarios y vecinos de la Ermita, y los daños que puede producir en las infraestructuras de la misma son elevados, por lo que se recomienda la tala a ras de suelo y la “no” extracción del ejemplar por cuestiones de seguridad. Además, se recomienda la poda del resto de árboles con ramas secas aconsejando la renovación de los anclajes y las abrazaderas al estar en mal estado y destensados».

En paralelo a esta acción, continúan las obras de mejora del cableado e iluminación en el paseo de la Ermita. Estas mejoras obligarán a mantener cerrado el recinto durante los próximos días, según informaron las autoridades locales. Se espera que estas intervenciones contribuyan a mejorar la seguridad y estética del área una vez concluidas.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos