Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Teo y Nico, protagonistas en ‘La Verdad’

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Los deportistas Teófilo Álvaro Cano (Teo) y Nicolás Damián Carrasco (Nico) protagonizan sendas entrevistas en las páginas del diario ‘La Verdad’.

Teófilo Álvaro Cano Gómez

El futbolista abaranero Teófilo Álvaro Cano Gómez (Abarán, 1988) triunfa en la liga italiana de fútbol sala. Ver en La Verdad.

En las dos temporadas que lleva allí, ha jugado con el Viterbo y el Molfetta, y con este último logró el ascenso a Segunda División. Teo, como le conocen, se ha convertido en un jugador muy popular en Italia. En España ha jugado en todas las categorías de fútbol sala y ha formado parte de las diferentes selecciones murcianas. Además, dirige una empresa de descensos por el río Segura.

-¿Qué es lo que le motivó a trasladarse a Italia?

-La temporada 2016-2017 estuve jugando en el Jumilla Fútbol Sala, y allí coincidí con jugadores que conocen el mercado italiano, así que decidí embarcarme en esta aventura.

-A su llegada, ¿qué es lo que más le impactó?

-Cuando llegué a Molfetta, el recibimiento fue muy cálido; me estaban esperando en el aeropuerto el manager del club y el preparador físico, circunstancia que en España no me había ocurrido nunca.

-¿Le costó trabajo adaptarte a la liga italiana de fútbol sala?

-Nada, en absoluto. Siempre he considerado que un equipo lo forman personas unidas y en este club se funciona como una familia. No echaba de menos a mis padres ni a mi familia, aunque estaba todos los días en contacto con ellos.

-¿Cómo es su día a día en Italia?

-El clima es similar al nuestro, pero, como estoy en un pueblo costero, la temperatura es muy suave en invierno, lo que te permite hacer deporte por la mañana. Por las tardes, un poco de gimnasio y dos horas de entrenamiento, tres veces por semana.

-¿Cómo le ha tratado la afición en estos dos años?

-La afición de Molfetta es extraordinaria. He recibido el cariño de ella y me han tratado como a un rey, no solo la afición, sino también todo el cuerpo técnico. De hecho, muchos integrantes, como utilleros, fisioterapeutas, preparador físico y compañeros de equipo, han visitado Abarán invitados por mí.

-¿Qué diferencias aprecia respecto a la liga española de fútbol sala?

-La liga italiana es mucho más dura, más agresiva y con mucho contacto. En España es más individual y no se suelen producir entradas contundentes.

-¿Da para vivir cómodamente la liga italiana?

-En las categorías de que estamos hablando, Tercera y Segunda división, los sueldos son equiparables a un sueldo medio en España, pero a eso hay que añadir la manutención y el alojamiento. Por lo tanto, una familia que se dedique al fútbol sala y colabore con las categorías inferiores puede perfectamente vivir cómoda.

-¿Cuáles son sus mejores virtudes como futbolista?

-No soy el más indicado para valorar mis propias virtudes, pero el hecho de haber marcado más de sesenta goles y conseguir el campeonato de liga, la copa de la categoría y la Copa de Italia, creo que es suficiente aval para resaltar mis cualidades.

-¿Cuál es su mejor recuerdo?

-Son muchos los recuerdos que en estas dos temporadas me he traído de Italia. Aparte de los trofeos conseguidos y las innumerables muestras de cariño de toda la gente que me ha rodeado, destacaría la belleza de las ciudades italianas, Roma, Venecia, Viterbo, Alberobello. En fin, todo ha sido muy grato para mí.

-¿Seguirá allí la próxima temporada?

-Son muchas las amistades de allí que me han rogado que volviera la próxima temporada, pero primero tengo que resolver varios asuntos familiares y, si todo va bien, quizás vuelva en diciembre para colaborar con el equipo y lograr otro ascenso de categoría.

-¿Qué consejos daría a aquellos que quieren probar suerte fuera de España como usted?

-Creo que es una experiencia maravillosa en la que al mismo tiempo que haces lo que te gusta, el fútbol sala, estás conociendo gente nueva, otro país y, sobre todo, otro idioma.

Nicolás Damián Carrasco ‘Nico’

Es un enamorado del fútbol y, junto a su familia, es una de sus pasiones. No ha sido nada fácil convertirse en el máximo goleador de Preferente y durante los últimos tres años de manera consecutiva. Ver en La Verdad.

Nicolás Damián Carrasco Gómez, Nico, (Abarán, 1991) ha marcado noventa goles entre el Jumilla, 23 en la temporada 2016-17; y 27 y 30, respectivamente, en la 2017-18 y 2018-19 ambas con el Abarán CF. Además jugó con el Cieza, Montecasillas, Ciudad de Murcia y Caravaca. Ejerce como maestro en el colegio OPE de Archena.

-¿Qué es para usted el fútbol?

-Es lo que me ha dado algunos de los mejores momentos de mi vida y a muchos de mis mejores amigos repartidos por toda la Región. Por ello, es de las cosas más importantes de mi vida.

-¿Suele dedicar los goles que marca a alguien en especial?

-Cada domingo tengo aficionados y compañeros que, antes del partido, me piden que les dedique el gol, así que suelo repartirlos entre todos como puedo a lo largo de la temporada.

-¿Ha existido compañerismo y buen ambiente en la plantilla?

-Esa ha sido la clave del buen resultado que estamos dando en esta temporada. Somos ya un grupo de amigos y vamos todos a una.

-¿Qué significa para usted haber quedado en los tres últimos años como máximo goleador de la categoría?

-Me levanto pensando en el gol y me acuesto con el gol en la cabeza. Para mí es una satisfacción personal tremenda. Es muy gratificante llegar al final de la campaña y estar en lo más alto de la tabla de goleadores durante tres temporadas consecutivas, y más con la gran competencia que existe entre los buenos delanteros de esta categoría.

-¿Qué se le viene a la cabeza cuando falla algún gol en una clara ocasión?

-Decepción. Soy un jugador que cuando termina el partido y se va a su casa, sigue dándole vueltas a cada acción errada pensado en lo que debería haber hecho y aprendiendo la lección para la próxima ocasión.

-¿Esperaba que el Abarán hiciese la notable temporada que ha realizado?

-Por supuesto. Cuando vi los nombres que se incorporaban, no me cabía ninguna duda de que íbamos a hacer una gran temporada.

-El año pasado se escapó el ascenso a Tercera, ¿piensa que este año se logrará?

-Tenemos la experiencia del año pasado y sabemos perfectamente en lo que fallamos. Las eliminatorias de ‘play-off ‘se deciden por detalles y con veteranía y es un punto a favor que tenemos este año. Y, sobre todo, muchas ganas. Le debemos una a nuestra afición.

-¿Cuál es su mejor cualidad como delantero centro?

  • Quizás mi desmarque y la intuición de saber dónde está el peligro en cada jugada en el área rival. Eso me hace generar gran cantidad de ocasiones de gol.

-¿Y en qué cree que debe mejorar?

-El remate con la pierna izquierda es mi gran ‘handicap’. La uso para bajarme del autobús.

-¿Cuáles han sido sus mejores entrenadores?

-Mariano Oyonarte, un gran estratega defensivamente quien recién salido de mi etapa juvenil me entrenó en Tercera División; mi amigo y mi míster Ico y el actual, Tote, con el que he coincidido en tres ocasiones.

-¿Y sus ídolos?

-Sin duda, mis padres y hermano. Son los mejores en lo que hace cada uno de ellos. Y futbolísticamente, me quedo con Messi, nunca veremos nada igual.

-¿Qué es lo que no le gusta del fútbol?

-Que debido a la presión que nos metemos nosotros mismos, a veces olvidamos en lo que consiste el deporte, y sufrimos más de lo que nos divertimos.

-A su edad, ¿se ve jugando en una categoría superior?

-Me siento bien. Por supuesto que sí, pero siempre a la hora de elegir, valoro más mi bienestar personal que la categoría donde puedo jugar.

-¿Un deseo?

-Poder devolverle a mi afición todo lo que me ha dado siempre. Confían en mí y le debo a mi pueblo un ascenso a Tercera División.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos