Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El «Trasvase de Solidaridad» pro-potabilizadora logra recaudar algo más de 1.000 euros

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La iniciativa desarrollada este pasado fin de semana por la Asociación de Ocio y Tiempo Libre “Azá Rock” y la protectora “Por un amigo fiel”, en colaboración con Radio Abarán y el Ayuntamiento, bautizada con el nombre de «Trasvase de solidaridad», logró recaudar algo más de 1.000 euros para ayudar a la joven abaranera, Sandra Vázquez Gómez, a cumplir uno de sus sueños, el poder adquirir una potabilizadora para que los niños y niñas del orfanato de la isla Mfangano de Kenia, donde estuvo como voluntaria el pasado mes de diciembre y al que regresará el 5 de marzo, puedan tener agua potable y evitar así, que los pequeños sigan cogiendo parásitos intestinales y enfermedades por este motivo.

62jpg

El viernes, con un maratón benéfico que tuvo lugar durante 3 horas en los estudios de Radio Abarán y el sábado con una serie de actividades realizadas en el paseo de la Ermita, como un 3×3 de basket, animación infantil, barra solidaria y música en directo, consiguieron poner, una vez más de manifiesto, el apoyo que siempre muestran los y las abaraneras con causas como esta.

Trasvase de solidaridad
El 3×3 de basket congregó a numerosas personas en el paseo de la Ermita.

Aunque el importe total de este proyecto asciende a unos 11.000 euros, Sandra mostró su satisfacción y alegría por el resultado obtenido y agradeció la colaboración que ha recibido por parte de las muchas personas que tomaron parte durante los dos días en esta iniciativa.

La joven de tan solo 22 años, no descansará hasta conseguir su objetivo y es que los que tenemos la suerte de conocerla, podemos afirmar que Sandra, tiene una gran sensibilidad y humanidad por los demás, prueba de ello es que no le importó pasar la Noche Buena y casi toda la Navidad (del 8 al 30 de diciembre) en este rincón deprimido de África, rodeada de niños de edades comprendidas entre los 3 y 12 años.

“Cuando vas allí, piensas que vas a ayudar pero, te das cuenta de que sólo lo puedes hacer en cosas materiales, porque realmente en la parte humana aprendes mucho de esos niños y te hacen crecer como persona”, relató Sandra en una entrevista a Radio Abarán.

Sandra Vázquez

La carrera hasta llegar a poder comprar la potabilizadora, no ha hecho nada más que empezar. A partir de ahora continuará con más proyectos para alcanzar esta meta. De hecho cuando regrese de Kenia ya tiene previsto la venta de pulseras e incluso le han ofrecido la representación de una obra de teatro en el Cervantes para continuar recaudando fondos.

Las personas que deseen aportar su granito de arena, pueden seguir haciéndolo a través de unas huchas que se han instalado en numerosos comercios del municipio.

httpss://www.youtube.com/watch?v=dQB-6EH6a9M&t=1020s

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Gómez Abellán (En Avda. de Cieza) Farmacias de guardia para este mes: Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos