Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Un aparatoso incendio provoca una gran columna de humo y causa la alarma entre los vecinos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Share on print
Print

Bomberos del Parque de Cieza tuvieron que intervenir esta tarde para sofocar las llamas de un incendio que se ha producido en una nave próxima al Polideportivo Municipal.

Sobre las cinco de la tarde, los vecinos de la zona se han visto sobresaltados por la enorme cantidad de humo que emanaba de la parte posterior del antiguo almacén de frutas Chavillo.

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido a partir de las 17:01h. una decena de llamadas informando del incendio declarado en una nave abandonada situada en la Avenida de Cieza, en el término municipal de Abarán.

Informan de explosiones y una gran columna de humo negro.

Algunos vecinos de edificios próximos al lugar han salido a la calle para alejarse de la zona ante la gran cantidad de humo que se ha llegado a acumular en algunos momentos.

Al lugar del suceso se han movilizado efectivos de Policia Local de Abarán, Guardia Civil y Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes a los parques de Cieza y Molina de Segura. Un total de 10 bomberos y sargento al mando así como un total de 6 vehículos de extinción.

Del parque de Cieza han acudido 5 bomberos y 3 vehículos de intervención (1 autobomba nodriza pesado, 1 vehículo autobrazo y un camión autobomba urbana ligero).

Del parque de Molina se han movilizado 5 bomberos y sargento al mando y 3 vehículos de intervención (1 camión autobomba nodriza pesado, 1 vehículo jefatura y 1 camión autobomba urbana ligero).

A las 17:35 horas el incendio se daba por controlado.

El recinto, en el que al parecer había almacenados materiales plásticos y maquinaria, se ha visto afectado por las llamas. Según hemos podido saber, el fuego pudo estar originado por una chispa, cuando trabajadores de una empresa especializada se encontraban cortando a unos 3 metros de altura, los hierros que sujetaban unas máquinas antiguas.

Farmacia de guardia

Farmacia La Plaza, licenciado D. José Ruiz, en la Plaza Vieja (Hasta el 3 de diciembre)

Obituario

Ha fallecido a los 90 años, LIBRADA CARRASCO HONGUERO (María, esposa de Campos. Madre de Isabel, Mariano y Justo el taxista). El entierro se celebrará

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS