Miembros de la Unidad de Defensa de Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural se encuentran hoy desinfectando espacios públicos en el Valle de Ricote, Ceutí, Fuente Álamo y Las Torres de Cotillas. Este operativo se realiza a petición de la Dirección General de Salud Pública y es coordinado desde el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia.
En el Valle de Ricote trabajan componentes de 5 brigadas forestales y una brigada de intervención rápida con 4 vehículos autobombas y 1 motobomba, además de agentes medioambientales, técnicos y personal de apoyo.
En Ceutí trabajan componentes de 3 brigadas forestales y 1 brigada de intervención rápida con 3 vehículos autobombas, agentes medioambientales, técnicos y personal de apoyo.
En Fuente Álamo trabajan componentes de 5 brigadas forestales 1 brigada helitransportada con 5 vehículos autobombas 2 motobombas, agentes medioambientales, técnicos y personal de apoyo.
En Las Torres de Cotillas trabajan componentes de 4 brigadas forestlaes 2 brigadas de intervención rápida con 4 vehículos autobombas 2 motobombas, agentes medioambientales, técnicos y personal de apoyo.