La noche de ayer, el Teatro Cervantes de Abarán se llenó de risas y aplausos con la peculiar y refrescante puesta en escena de ‘Don Juan Tenorio, un clásico en clave de humor’, una producción original de Arena Teatro en colaboración con Raquel Catasús, Javi Soto y Joselu Cremades.
Esta propuesta, plantea una forma completamente distinta de aproximarse a la legendaria obra de José Zorrilla: a través de la comedia, el dinamismo y una cuidada fusión de tradición y modernidad.
El espectáculo, que mezcla verso y prosa en una interpretación actual, está diseñado para todos los públicos y especialmente para aquellos que desean revivir los clásicos de una manera menos convencional. Con solo tres actores en escena, quienes dan vida a todos los personajes, ‘Don Juan Tenorio, un clásico en clave de humor’ logra mantener la esencia romántica y literaria del texto original, pero añadiendo una capa humorística que contextualiza los conflictos y alegrías de los personajes en el presente.
Esta producción ha encontrado una forma novedosa de hacer que los personajes y las inquietudes de una época remota resuenen en los tiempos actuales, manteniendo los dilemas de amor, honor y redención que caracterizan a la obra de Zorrilla. El lenguaje es cercano y actualizado, sin olvidar en ningún momento el valor poético de los versos inmortales del original, lo que permite que jóvenes y adultos conecten de una manera fresca y divertida con la trama y sus protagonistas.
Desde su estreno en 2021 en la Región, la obra ha captado el interés de espectadores de todas las edades, logrando combinar humor y tradición sin perder la esencia literaria del clásico.