Un informe advierte del peligro de desprendimientos de piedras en la carretera de Abarán

0
443

El diputado regional del PP Jesús Cano y el portavoz del mismo grupo parlamentario, Joaquín Segado, han presentado en la Asamblea Regional una moción para instar al Gobierno regional a que acometa un proyecto para reforzar y evitar el desprendimiento de un macizo rocoso junto a la carretera RM-514, que comunica Blanca con Abarán.

Publicidad

Noticia publicada por LA VERDAD.

Los dos firmantes de la moción argumentan que «la Dirección General de Medio Natural ya ha alertado al Ayuntamiento de Blanca, como titular del macizo, de la inestabilidad que presenta, al encontrarse totalmente cuarteado y con el riesgo de desprenderse en cualquier momento, ya que los bloques están completamente abiertos y uno de ellos en voladizo». Además, manifiestan que el mal estado es consecuencia de las lluvias torrenciales que tuvieron lugar en el municipio durante la última DANA y los movimientos sísmicos habituales de la zona.

Junto a la moción, los diputados entregaron un informe técnico que señala que «se está produciendo un deslizamiento general de toda la arista rocosa y existe un bloque independiente sin sujeción por parte trasera». El PP local presentará en el Pleno una moción para tratar este asunto.

Publicidad