Un montaje de Jesús Honrubia ilustra este año el calendario de la Noche del Niño

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Un montaje creado por Jesús Honrubia Miñano, ilustra este año el calendario que edita la Hermandad de Ánimas con motivo de la celebración de la “Noche del Niño”.

En esta ocasión el autor, sobre una fotografía realizada por J. Salvador Carrasco, ha recreado el espacio y todos los detalles originales que rodean la estancia donde se encuentra esta imagen, tallada en madera en el año 1996 por el escultor, ya fallecido, José Montesinos, propiedad de José María Gómez Carrillo, más conocido como «Pepe el carpintero».

El Niño está cubierto en su parte superior por nueve estrellas de cinco picos que representan los vínculos con Dios, así como la máxima expresión de la Verdad. Es, además, un símbolo de los cinco Estigmas de Cristo. 

El margen inferior de la lámina, se ha reservado para colocar una peana con la descripción del escultor de la imagen. También se ha resaltado, en la parte derecha, el lema que la Hermandad de Ánimas emplea cada 6 de enero para la celebración del día grande por excelencia de todos los abaraneros, «Las Casas Todas Abiertas».

El calendario se dispondrá en los comercios del municipio desde el 1 de enero para que pueda ser retirado por las personas que lo deseen.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos