Hoy día 3 se celebra un acto donde se dará un diploma de agradecimiento a los servicios y unidades del centro por estos 25 años y se colocará un panel con el nombre de los 1.177 trabajadores que han trabajado en el centro.
Este viernes día 3 de junio el Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza celebra el 25 aniversario de su inauguración, con un acto conmemorativo que se iniciará con la apertura del mismo por el Gerente del Servicio Murciano de Salud, D. Francisco Ponce. Será un acto centrado en el agradecimiento a los profesionales por estos 25 años y por su actuación en la pandemia. Se entregarán diplomas de agradecimiento a todos los servicios y unidades y se colocarán unos paneles en el hall principal con los 1.177 nombres de los trabajadores que han pasado por el Hospital durante estos años.
Además el enólogo murciano y fundador de los vinos “De Nariz”, Pedro Martínez Fernández, que tiene una extenso currículum como comunicador y empresario dará una charla motivacional. Posteriormente habrá una comida de hermandad de los trabajadores en el club de tenis de Cieza que tendrá cerca
de 250 comensales.
El Hospital de Cieza en la actualidad tiene cerca de 550 trabajadores y da cobertura a los municipios de Cieza, Abaran y Blanca, a un total de unas 55.000 personas. Su presupuesto es superior a los 80 millones de € anuales.
Cada año realiza cerca de 5.000 intervenciones quirúrgicas, unos 3.200 ingresos, alrededor de 40.000 atenciones en urgencias, unas 30.500 consultas hospitalarias y más de 95.000 pruebas.
En cuanto a las inversiones en el mismo de los últimos años se habilitó la unidad de endoscopias, se amplio el servicio de rehabilitación, se han mejorado los accesos y el entorno. Fue el primer hospital de la Región en adaptar las habitaciones para afrontar la pandemia con la habilitación de las habitaciones de la segunda planta con monitorización, vigilancia de video, ojos de buey y presión negativa para el aislamiento de pacientes COVID y otros procesos respiratorios. También se ha renovado las camas del Hospital por otras más modernas, se ha modernizado los equipos informáticos, se han sustituido de las calderas de gasoil por otras de gas más ecológicas.
En los últimos años se han adquirido muchos equipos nuevos, entre los que destacan ecógrafos, ortopantomógrafos, endoscopios, mamógrafo, videobrocoscopios, respiradores, monitores, centrales de telemetría para control de los pacientes, etc., ascendiendo la inversiones realizadas a en los dos últimos años a más de 1,6 millones de euros.