Un niño de 11 años salva a otro chico cuando las aguas del río lo arrastraban en Cieza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El niño Eduardo Rodríguez, de solo 11 años, se encontraba en la tarde de este pasado jueves montando en bicicleta por la zona del Paseo Ribereño de Cieza. De pronto, comenzó a escuchar gritos y rápidamente se percató de que otro niño precisaba ayuda: la corriente del río lo arrastraba aguas abajo y no podía salir del cauce. Todo esto ocurrió en una zona con bastante corriente y donde apenas hay elementos para agarrarse. Eduardo no se lo pensó, dejó su bici y se echó al río.

Noticia y foto publicada por La Verdad.

«El crío gritaba desesperadamente y yo supe que tenía que ir en su ayuda. Bajé por la salida que hay junto al puente y al entrar pude alcanzarlo y llevarlo hasta la orilla. El pobre, creo que más pequeño que yo, se agarró a mi como si yo fuera algo suyo». Después, cuando ambos abandonaron las aguas ya estaban los padres en el lugar. «Allí ya estaban sus padres, también muy asustados, que enseguida lo cogieron y se lo llevaron», relata Eduardo aun con mucha emoción.

Junto a su progenitor, Eduardo acompañó este fin de semana a un equipo de LA VERDAD hasta el lugar donde sucedieron los hechos.

Pasó entre el embarcadero de La Era y el Puente de Alambre mientras el protagonista de esta historia con final feliz paseaba por el margen izquierdo del Segura.

Tras suceder se fue a casa, y aún con el susto en el cuerpo y emocionado, lo primero que hizo fue echarse a los brazos de su padre. «Cuando lo vi, enseguida supe que algo pasaba. Me contó que había salvado a otro muchacho al que la corriente lo arrastraba en el río y rápidamente intenté que me dijera si conocía al otro chaval, pero me dijo que no, que no lo había visto en su vida», comenta el progenitor. Sea quien sea, este orgulloso padre tiene claro que el jueves por la tarde «un ángel se le apareció a este chico y, afortunadamente, no estamos hablando de una desgracia».

Por ello, insta a quien corresponda a que se habiliten socorristas que vigilen el río. «En otros lugares hay gente de Protección Civil o Cruz Roja realizando labores preventivas, y no se entiende como en Cieza, donde es mucha la gente que utiliza el río en verano para bañarse, no hay nada de esto».

Obituario

Ha fallecido a los 83 años de edad, ELISA CABALLERO GARCÍA (Viuda de tractores). El entierro se celebrará este martes día 5 de julio a

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos