Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una de cal y otra de arena para los equipos de la Escuela de Baloncesto de Abarán este pasado fin de semana

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Los equipos de la Escuela de Baloncesto de Abarán se volvieron a dar cita este fin de semana, disputando dos partidos en el pabellón del IES de Abarán, que se saldaron con una victoria y una derrota.

En la jornada del viernes por la tarde se disputó el partido de la categoría cadete femenina entre el Agronolex EB Abarán y el Seguros Ruiz RE CB Lumbreras, correspondiente a la jornada nº 15 de la Liga Regular, que finalizó con el resultado favorable a las locales por 42-32.

Casi un centenar de espectadores se dieron cita en el pabellón, haciendo que el ambiente fuera precioso, lo cual sirvió para que las chicas de Carlos Toledo jugaran muy motivadas.

Las lumbrerenses plantearon una defensa zonal muy cerrada durante los 40 minutos de partido, creando dificultades al ataque abaranero que no encontraba huecos fácilmente. Las canastas llegaron fruto de defensas intensas que permitieron jugar al contragolpe. Al descanso la renta alcanzó los 14 puntos de ventaja para las locales.

Durante la segunda parte los arreones del equipo visitante fueron siempre controlados por nuestras chicas, que acabarían llevándose la victoria final por diez puntos.

Hay que destacar en este partido la gran actuación de la capitana del equipo Elena Carrasco, autora de 19 puntos, aunque la nota más positiva del evento fue la vuelta a las canchas de Salomé Cano, ausente desde el pasado mes de octubre por una lesión de rodilla, quien pudo volver a disputar un partido de baloncesto.

Solo restan 3 jornadas para poner fin a la liga regular en este grupo y estas chicas siguen en la pelea por estar entre las mejores, en un grupo que está presentando una gran igualdad. Actualmente ocupan la tercera plaza de la clasificación con los mismos puntos que las primeras y las segundas y con solo un punto más que las cuartas y las quintas.

En la jornada del sábado por la mañana, con motivo de la organización de la concentración de la octava jornada del grupo D de la categoría minibasket masculino, se daban cita en nuestro pabellón los seis equipos del grupo para disputar los 3 partidos de la jornada, viviéndose de nuevo un gran ambiente en el pabellón.

Los chicos del VG Energía se enfrentaban a uno de los equipos más duros del grupo, RD Yecla Verdú Ferreterías y, pese a disputar el encuentro contra un equipo superior físicamente, los chicos de José Manuel Cano no perdieron la cara al partido en ningún momento, disputándose periodos muy igualados.

El resultado final fue de 38-61, pero pese a la derrota, los chicos siguen demostrando cada semana un crecimiento continuo en cuanto a madurez y competitividad.

La semana que viene vuelven a la acción los chicos del Avenida Motor de la categoría infantil masculino y las chicas de Sandi Blanca y Negra de la categoría minibasket femenino, con el siguiente calendario de partidos, los cuales serán todos fuera de casa.

  • Sábado 25 de febrero a las 11.00 Economicasa MB – Sandi Blanca y Negra EB Abarán.
    Pabellón Laura Gil de Santo Ángel.
  • Sábado 25 de febrero a las 12.00 Basket Las Torres – Avenida Motor EB Abarán. Pabellón Mireia Belmonte de Las Torres de Cotillas.
  • Domingo 26 de febrero a las 10.00 Bahía Mazarrón Basket – Agronolex EB Abarán. Pabellón Municipal de Mazarrón.
  • Recordad que podéis seguir los resultados desde la app de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia, afición FBRM, disponible en Play Store y Apple Store.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos