Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una delegación de México visita Abarán para abordar la exportación de fruta de hueso a este país

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

El director general de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura, Francisco González Zapater, recibió a los miembros de una delegación del Gobierno de México, que vienen a comprobar los requisitos fitosanitarios exigibles para la exportación de fruta de hueso a este país.

Los miembros de dicha delegación, compuesta por dos inspectores del servicio de sanidad vegetal, visitaron plantaciones ubicadas en los municipios de Jumilla y Cieza para comprobar el estado fitosanitario, los cuadernos de campo y la trazabilidad de la producción, con el fin de asegurar que llegan a destino frutas de parcelas inscritas y acogidas al protocolo bilateral entre España y México.

La delegación visitó también un almacén de frutas en Abarán, en el que han comprobado los sistemas de trazabilidad que se siguen en la Región de Murcia, que son un referente a escala nacional, y los sistemas de tratamiento en frío para asegurar que la fruta llega a su destino sin presencia de ningún organismo nocivo.

González Zapater destacó que “la Región de Murcia se sitúa a la cabeza de las exportaciones de fruta de hueso a nivel mundial, en colaboración con el Ministerio del ramo”.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Farmacia la Plaza (En la Plaza Vieja). Vea aquí las Farmacias de guardia para este mes… Farmacia de Guardia en Cieza:

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos