Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una pensionista de Abarán continúa su lucha para que le financien un fármaco contra su enfermedad

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Con solo 46 años, María Teresa Ibáñez Salar es pensionista desde hace más de dos décadas, por culpa del Síndrome de Crest. «Me casé estando enferma», lamenta por los efectos que ha tenido esta enfermedad rara y reumática, propensa a los trombos por la mala circulación, y que ha condicionado la vida de esta vecina de Abarán. El calvario no termina aquí, ya que Sanidad se niega a financiarle un medicamento que le cuesta al mes 85 euros. «Solo quiero que la Seguridad Social me lo financie».

El motivo de esta petición se debe a que la enfermedad impide a María Teresa contar con un salario porque no puede trabajar, ya que en 2004 le amputaron por gangrena un dedo del pie izquierdo; a principios de 2017 sufrió un trombo en la pierna derecha y también tiene problemas en la punta de los dedos de la mano por la mala circulación. Hasta ahora venía tomando Sintrom, pero dejó de hacerle efecto, y en julio de 2017 el Servicio de Hematología del Hospital Lorenzo Guirao de Cieza, le sustituyó este tratamiento por Lixiana. Su coste, de 85 euros, es un lastre para la economía familiar: «Mi marido es agricultor y lleva varios meses de baja por una lesión en un hombro».

El doctor Santiago Nieto, hematólogo de María Teresa, consciente de la situación que vive su paciente, está luchando para que le paguen la medicación. De hecho, ha mantenido varias reuniones con inspectores de Sanidad, «pero sin resultado positivo». Cada vez que esta abaranera le manda la receta a la Inspección de Sanidad no se la visan. Directamente se la devuelven.

Noticia publicada por Jesús Yelo en LA VERDAD.

PRÓXIMOS EVENTOS EN ABARÁN

AQUÍ PUEDES CONSULTAR LAS ACTIVIDADES QUE TENDRÁN LUGAR EN PRÓXIMAS FECHAS

Farmacia de Guardia

Dª Isabel Yelo (En Plaza de la Zarzuela) Vea aquí las farmacias de guardia para este mes…

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos