Una tormenta de granizo deja daños en campos de frutales de la Vega Alta

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

La tromba desata un caos de tráfico en Cieza por la caída de ramas y obliga a rescatar a un ‘sin techo’ en la rambla del Realejo. Noticia publicada en La Verdad por Claudio Caballero.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) lanzó el aviso amarillo por riesgo de tormentas en las comarcas del Altiplano y la Vega del Segura y no se equivocó. Los efectos de la primera tormenta de verano, con granizo y abundante aparato eléctrico, se dejaron notar en distintos puntos de la Región.

En la comarca de Cieza la tormenta provocó daños en los frutales de hueso aunque por fortuna a estas alturas de la temporada se estima que ya se ha recogido el 70% de la producción.

La tormenta, que llegó de improviso, descargó 22 litros por metro cuadrado en la zona limítrofe con el término municipal de Jumilla, 15 litros en la Venta del Olivo, aunque el granizo cayó principalmente en los parajes de Los Albares y La Serrana.

Obituario

Ha fallecido a los 83 años de edad, ELISA CABALLERO GARCÍA (Viuda de tractores). El entierro se celebrará este martes día 5 de julio a

Leer más »

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos