1.068 abaraneros y abaraneras de entre 30 y 39 años reciben la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

0
936

Durante la mañana de este jueves, se llevó a cabo en Abarán una nueva jornada de vacunación masiva contra el coronavirus, esta vez destinada a la cohorte comprendida entre los 30 y 39 años.

Publicidad

Las instalaciones del Pabellón Príncipe de Asturias del Polideportivo Municipal sirvieron una vez más para albergar esta nueva actuación para contener la propagación del virus, en la que, según declaró para Radio Abarán el Director de Enfermería del Área IX de Salud y responsable del punto de vacunación de Abarán, José Francisco García, de las 1.750 personas que componen esta franja de edad en nuestro municipio, solo se había podido contactar telefónicamente con 1.050 por diferentes motivos.

Además de los 3 puntos de vacunación instalados en el interior del complejo deportivo, en esta ocasión se contó con personal de refuerzo de Salud Pública y registradores de este departamento para contabilizar en tiempo real el flujo de vacunación.

El compuesto que se administró a las más de mil personas que acudieron para ser inoculadas con esta primera dosis , fue el de Pfizer. El segundo vial para completar la pauta se inyectará el próximo día 5 de agosto en el mismo lugar y manteniendo el mismo orden de cita que en esta primera.

Los vecinos y vecinas de 30 a 39 años que por algún motivo no se hayan vacunado, podrán contactar con el centro de salud para que se les administre.

El dispositivo montado por el Ayuntamiento de Abarán para el buen desarrollo de esta nueva jornada de vacunación, volvió a funcionar a la perfección y en el mismo participaron agentes de Policía Local, voluntarios de Protección Civil y personal de las concejalias de Deportes y Servicios.

Vacunación a los jóvenes de 20 años en adelante.

Otro de los aspectos que adelantó para los micrófonos de Radio Abarán, José Francisco García, fue el comienzo de la vacunación para los jóvenes de 20 años en adelante, un hecho que según sus palabras podría producirse en Abarán durante la semana del 26 al 31 de julio.

“Donde se está dando la mayor incidencia en estos momentos es en la población joven. Es tal el interés que tenemos en vacunar a los jóvenes que la semana del 26 de julio es muy probable que vacunemos a la cohorte de 20 años en adelante en Abarán”, aseveró el Director de Enfermería del Área IX de Salud.

Publicidad