Varias empresas abaraneras mostrarán en la Feria Fruit Logística de Berlín la excelencia de sus productos hortofrutícolas

0
1279

La Región de Murcia expondrá al mundo la excelencia de sus productos hortofrutícolas en la Feria Fruit Logística que se celebrará durante los días 5 al 7 de febrero en Berlín. 

En esta ocasión, el lema elegido es ‘We care about what we do’ (‘Nos importa lo que hacemos’) con el objetivo de trasladar a los asistentes el buen trabajo que empresas y organizaciones hortofrutícolas realizan en su día a día, “combinando la profesionalidad, el desarrollo y la sostenibilidad con los que se realiza todo el proceso de producción de nuestras frutas y hortalizas”, explicó el consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, durante la presentación del stand y de la participación de la Región. 

A esta cita asistirá también el presidente Fernando López Miras, “reafirmando el compromiso del Ejecutivo con los productores y exportadores del sector agrícola en nuestra Comunidad”.

httpss://youtu.be/F-77HSPoifU

El programa-Diario del Campo- de la televisión autonómica 7RM, emitió un especial dedicado a este acontecimiento, con sendas entrevistas a algunos de sus protagonistas, como es el caso de la abaranera Esther Gómez, copropietaria y directora de Frutas Esther.

Para ello, en esta edición, el stand de la Región de Murcia aumenta un 20 por ciento su espacio expositivo con respecto a la anterior y acogerá en sus 585 m2 encuentros con compradores y productores, presentaciones o muestras gastronómicas durante los días que dura la feria.

En esta zona se ubicarán 47 empresas de la Región; el Consejo de Agricultura Ecológica y el Consejo Regulador Pera de Jumilla; las asociaciones Proexport, Apoexpa y Fecoam, además de Puerto de Cartagena e industrias tecnológicas como Agritech e Itum-Imida que hacen un total de 67 empresas, entre las que se encuentran varias de Abarán, y organismos regionales.

Fruit Logística es una de las ferias más importantes del mundo para abrir y consolidar mercados como los del Reino Unido, Rusia o Estados Unidos que reunirá en sus pabellones a más de 3.000 expositores. En esta cita, los participantes murcianos tendrán la ocasión de mostrar sus productos a los más de 80.000 visitantes que se esperan, destacando los grandes operadores internacionales y las pequeñas y medianas empresas pertenecientes a la cadena de producción del producto fresco.