Vecinos de la calle Pizarro y zonas próximas no quieren la construcción de una mezquita

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
Print

Un grupo de vecinos que tienen sus viviendas próximas a la calle Pizarro y que según nos han manifestado se quieren constituir como asociación, han mostrado su desacuerdo con la construcción de una mezquita en esta zona.

En un escrito remitido a nuestra redacción se oponen a que las obras continúen adelante.

ESCRITO:

Tras algunas reuniones en el municipio, con personal del ayuntamiento y otras personas, se decide hacer una plataforma o Asociación vecinal, con la que queremos dar voz a una parte importante del pueblo, como es “LA GARITA”, para expresar el desacuerdo de dichos vecinos en la construcción de la futura Mezquita, que se pone justo en la entrada del pueblo.

Una comunicación a marchas forzadas, donde no nos ha dado tiempo a reaccionar y de la que NO sabemos mucho. Lo que si sabemos, es que una Mezquita y centro de esta índole, va a atraer al municipio personas de todos los alrededores. Lo que conlleva a una situación en la que se va a ver afectada la convivencia , el descanso vecinal y el tráfico de la zona.

Los vecinos estamos en DESACUERO ya que no es el lugar para una Mezquita, como no lo fue en su día en la calle Colón.

Creemos que debe trasladarse en las afueras del municipio, con sitio para que se pueda
aparcar y tener un trasiego de gente considerable.

Los vecinos sabemos que va a acarrear problemas vecinales si sigue todo adelante.

Nos gustaría saber porqué aquí si y en la calle Colón no se pudo, ya que es una zona residencial igual y con mucho mas tráfico al ser la entrada al pueblo desde Cieza.

También sabemos que hay disposición de terrenos del Ayuntamiento en las afueras (zona del campillo, detrás del polideportivo) , por lo que también pueden hacer una permuta si se quisiera.

Por todo ello queremos alzar un poco la voz, hacer saber al pueblo que NO ES EL SITIO y que se ha empezado a recoger firmas para que el propio Ayuntamiento tenga en cuenta lo que estamos comunicando.

Como aclaración final, a lo que nos oponemos es al sitio donde se está construyendo (porque no es el lugar idóneo) no a lo que se va a construir.

OTRAS NOTICIAS RECIENTES

EVENTOS

RADIO ABARÁN - 107.8 F.M. - SÍGUENOS, CONOCERÁS AL INSTANTE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS

Radio Abarán. Desde 1984 compartiendo la actualidad del municipio de Abarán y el Valle de Ricote.

Contáctanos: radioabaran.info@gmail.com

 

Secciones

Contenidos

Quienes somos