VOX Abarán exige “la retirada inmediata de las señalizaciones de ideología de género “

0
516

En un comunicado la formación política ha exigido al equipo de Gobierno la retirada “de manera inmediata de las señales de tráfico que muestran estos días en nuestro municipio una descarada y nefasta carga ideológica”.

NOTA DE PRENSA ÍNTEGRA

Estas señalizaciones son inoportunas a todos los efectos, incluso en el Artículo 58.3 del R.D. Legislativo 6/2015 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, se prohíbe “modificar el contenido de las señales o colocar sobre ellas o en sus inmediaciones, placas, carteles, marcas u otros objetos que puedan inducir a confusión, reducir la visibilidad o su eficacia”.

Este partido defiende que el concepto “violencia machista”, como el de “violencia de género”, se utiliza para criminalizar al varón haciéndole sospechoso de ser un abusador y un violento por el hecho de ser hombre.

En VOX condenamos la violencia venga de donde venga, por eso abogamos por una Ley de Violencia Intrafamiliar que amplíe la protección especial a cualquier agresión cometida dentro del núcleo familiar. Queremos asegurar la protección de todos, la igualdad y la presunción de inocencia.

“Estas señales de tráfico forman parte de la propaganda partidista de determinados partidos políticos que confunden a la sociedad ya que la violencia no tiene género y no es de recibo que se dé la espalda al resto de personas que sufren violencia y no son mujeres”, ha afirmado José Rafael Palazón, concejal del GM VOX Abarán.

Los lobbies de género y feministas radicales se llevan el 97% del dinero destinado a proteger a las víctimas y solo dan el 3% para ayudar a las víctimas. En VOX pretendemos que esto sea al revés: el 3% para burocracia y papeleo y el 97% a las víctimas. Además, nos vemos obligados a preguntar con qué partida presupuestaria y permiso o aprobación se ha realizado esta maniobra de marketing tan imprudente y fuera de lugar. Son muchos los problemas a los que los abaraneros tenemos que hacer frente estos últimos meses y poca la ayuda o atención que se presta por parte de este Ayuntamiento a lo que nos viene aconteciendo a día de hoy.

Es reseñable que dichas señalizaciones son de mejor calidad que las que actualmente tenemos en nuestro municipio. ¿En qué momento encontró consecuente el equipo de Gobierno colocar dicha placa bajo otra señalización reglamentaria estropeada desde hace tiempo?. Por ello, “VOX Abarán se muestra totalmente opuesto a este tipo de chiringuitos enmascarados a través de las señales de tráfico y se insta al consistorio a que las elimine de inmediato, incluyendo y beneficiando así al resto de vecinos”, ha concluido el edil.