Vuelve a arder el Menjú

0
305

Efectivos adscritos al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales, se se desplazaron la tarde de este domingo, 1 de noviembre, al paraje del Menjú, en Cieza, para sofocar un incendio declarado junto al río Segura, en su margen izquierda.

El 1-1-2 recibía llamadas informando del fuego a las 17.51 horas. Al lugar se movilizaron Agentes medioambientales, Bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, Técnico de extinción, 2 brigadas forestales y 1 brigada de intervención rápida de la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural. También acudieron, Policía Local y voluntarios de Protección Civil.

A las 19:44 horas el técnico de extinción daba por estabilizado el incendio que ya había calcinado unos 3.500 metros cuadrados de matorrales.

Este paraje está siendo muy castigado en los últimos tiempos por incendios de este tipo, que al igual que otros anteriores, el de este domingo, apunta a que pudo ser provocado.